Ya desde sus inicios, la YZF-R1 se ha fabricado sin renunciar a nada, y es precisamente esta filosofía de diseño lo que convierte a esta Yamaha en la moto superdeportiva más emocionante de nuestro tiempo. Cada componente de tecnología avanzada utilizado en la YZF-R1 ha sido desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos como resultado de la implicación de Yamaha en la competición de más alto nivel. Su increíble motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es un descendiente directo de la M1, mientras que su carrocería aerodinámica es fruto directo de los avances en competición.
*Imagen de Referencia, caracteristicas del vehiculo pueden variar con respecto a los modelos de serie
Especificaciones técnicas
Motor4 tiempos, (DOHC), enfríado por líquido, 4 cilindros en línea.
Freno delanteroDoble disco hidráulico con ABS - UBS
Freno traseroDisco hidráulico con ABS
Neumático delantero120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático trasero190/55 ZR17 M/C
Dimensiones
Longitud total2,055 mm
Ancho total690 mm
Altura total1,165 mm
Altura del asiento855 mm
Distancia entre ejes1,405 mm
Distancia mínima al suelo130 mm
Peso total con líquidos201 kg
Motor crossplane de alta eficiencia CP4
Una de las principales características del motor de 998 cc de la R1 es su cigüeñal tipo crossplane (CP4), con su secuencia de encendido no uniforme a 270°-180°- 90°-180° que facilita un par lineal y potente. Con un nuevo sistema de admisión de alta eficiencia, este motor concebido para el circuito ofrece un excelente rendimiento a altas revoluciones.
Acabado de alta calidad con nueva pintura de 2 tonos
La YZF-R1 se fabrica conforme a los estándares de calidad más elevados, y con materiales ligeros como el titanio y el magnesio, lo que hace de ella una superdeportiva de alta gama capaz de imponer el máximo respeto y de generar un gran orgullo entre sus propietarios. Además, el nuevo color Icon Blue bitono con detalles en azul mate realza esa apariencia deportiva de primera calidad. Esta es la esencia del Mundo R.
Horquilla KYB de 43mm
La YZF-R1 está equipada con una horquilla KYB de 43 mm de alta gama que incorpora unas válvulas de amortiguación de tipo laminado. En combinación con la avanzada amortiguación trasera, este sistema de suspensión te ofrece la sensación de estar directamente conectado con la superficie de la carretera, haciendo que la R1 parezca una extensión de tu propio cuerpo.
Sistema de control de frenado (BC)
La tecnología está transformando nuestra forma de conducir, y la última YZF-R1 incluye hasta siete sistemas de control electrónico. El sistema de control de frenado (BC), que tiene dos modos, analiza datos como el ángulo de inclinación o la aceleración del deslizamiento y modula la presión del freno hidráulico para evitar bloqueos en las ruedas.
Sistema de administración de freno de motor (EBM)
En la calle o sobre la pista, el control lo es todo, y el sistema de administración del freno de motor (EBM). A partir de los datos de varios sensores, el sistema de EBM ajusta la apertura del acelerador, el avance de encendido y el volumen de inyección de combustible para que puedas elegir entre tres modos del freno motor y adaptarte a las distintas situaciones de conducción.